Ozzie Guillén todavía considera que los Tiburones de La Guaira pueden batear mucho mejor. Dicho eso, el campeón venezolano tendrá una oportunidad de demostrarle luego de avanzar el jueves a la final de la Serie del Caribe 2024.
Apoyados en el trío ofensivo de Ramón Flores, Luis Torrens y Leonardo Reginatto, los Tiburones derrotaron por 6-2 a los Curazao Suns y buscarán su primer cetro caribeño cuando enfrenten el viernes a los Tigres del Licey (Dominicana).
«Le tengo mucha confianza a mi equipo. Hemos empezado a batear un poquito mejor en los últimos juegos y hemos dado hits importantes. Hoy hicimos carreras con dos outs. Veíamos un equipo muy apático en los primeros innings y el zurdo (Nelmerson Angela) hizo tremendo trabajo», indicó Guillén, cuyo equipo cayó en desventaja de 2-0 luego de tres entradas y media.
Y entonces fue que se soltaron los bates venezolanos. Con dos outs en la parte baja del cuarto capítulo, Wilson Ramos pegó el primer incogible y Yasiel Puig recibió base por bolas. Acto seguido, Flores bateó sencillo productor y Luis Torrens lo imitió para traer dos carreras más y darle vuelta al marcador 4-3.
En el sexto, luego de dos outs, Flores volvió a hacer daño al pegar un doble remolcador y más tarde Reginatto disparó una línea que el antesalista Didi Gregorius no pudo atrapar para impulsar dos rayas, y de ahí en adelante el bullpen se encargó del resto.
«Como dije anteriormente, si llegamos al quinto o el sexto con la ventaja, tengo mucha confianza en mi bullpen y eso es lo que tienen que pensar los peloteros… hacer carreras temprano y jugar pelota», agregó Guillén.
Flores, quien pegó jonrón de dos carreras en el primer triunfo sobre Curazao en la fase clasificatoria, repitió su actuación con dos hits y dos impulsadas en un momento muy importante para los Tiburones.
«Vine a ayudar al equipo y es lo que estoy haciendo. Estoy concentrado lo máximo durante los nueve innings. Gracias a Dios las cosas han sido bien», dijo Flores. «Estoy super contento. Ha sido una semana de mucha alegría para mí y mi familia y la gente de Venezuela. Espero que mañana (viernes) podamos concretar lo que venimos a hacer y ser campeones».
Luego de cumplir con el objetivo de alcanzar la final, ahora Guillén espera que su equipo pueda conseguir un triunfo más en loanDepot Park para levantar el título de campeón.
«Mi enfoque es ganar eso (el título) no solo por Venezuela, sino para nosotros mismos, los peloteros», sostuvo Guillén. «Si ganamos somos unos héroes en Venezuela y si perdemos, pues ya tú sabes… Queremos llevarnos ese trofeo porque nuestro país necesita esa alegría».
Guillén anunció que para el partido final el veterano derecho Ricardo Pinto tendrá la tarea de enfrentar a los Tigres del Licey, un equipo al cual el manager venezolano mostró un gran respeto.
«Desde el primer día dije que aquí no había equipo fácil. Obviamente, para ganar hay que ganarle a los mejores. Dominicana por su trayectoria en Serie del Caribe, la finca que ha tenido por muchos años, siempre ha sacado la cara», explicó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!