Las Vegas, Nevada. La leyenda Manny Pacquiao regresará al ring este sábado para medirse a Yordenis Ugás por el Súper Campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
Pacquiao y Ugás disputarán la faja negro y oro en un combate que genera mucha intriga por los estilos de ambos peleadores y la forma física que tienen después de haber realizado estupendas preparaciones.
El filipino se iba a enfrentar a Errol Spence originalmente pero una lesión del zurdo estadounidense lo sacó del camino a última hora, por tal razón, fue emparejado para combatir contra el cubano en este gran enfrentamiento.
Con dos años sin subir al ring, Pacquiao, de 42 años de edad, quiere demostrar que sigue estando en lo más alto del boxeo. En su pelea más reciente en 2019 derrotó a Keith Thurman de manera contundente para ganar el cinturón de la AMB en esa ocasión.
Desde hace varios meses, Pacquiao ha estado en Los Ángeles con Freddie Roach para afinar su campamento y realizar una preparación de altura y a la medida del reto que se le presente.
Por su parte, Ugás, pupilo de Ismael Salas, se enfrenta a la pelea más importante de su vida. Ha ganado 11 de sus últimas 12 peleas y sólo cayó frente a Shawn Porter en una pelea cerrada y disputada que pudo haber sido para cualquiera de los dos. A sus 35 años quiere lograr la victoria más resultante de su carrera pero para eso tendrá que batir a una leyenda como Manny.
Las Vegas están de fiesta por el regreso de Manny el hecho ocupa todas las páginas de noticias alrededor del mundo. Esta semana se llevarán a cabo distintas actividades promocionales antes de la pelea y el viernes será el pesaje, en el que ambos deberán marcar 147 libras para disputar el campeonato.
Pacquiao llega con un récord de por vida de 62 ganadas, 7 perdidas y 2 empates, ha propinado 39 nocauts. Ugás cuenta con 26 triunfos en su carrera, 4 derrotas y 12 nocauts.
Redacción SNPD con
información de prensa AMB
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!