Ciudad Bolívar.- Un total de 250 adolescentes fueron beneficiados en una de las jornadas del Plan de Prevención del Embarazo a Temprana edad (Plan Preta), con el apoyo de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), quién hizo la donación de métodos anticonceptivos articulados con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y fundación Degania.
La Dra. Georgina Torres, coordinadora del Consultorio Popular Tipo III “Angostura”, señaló que las 250 adolescentes fueron atendidas en una jornada especial para las consultas diferenciadas en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Augusto Batistini, ubicado en la parroquia Vista Hermosa, sector Angostura, declaró que continua el plan.
“Toda esta labor se ejecuta bajo los lineamientos del ministerio para la Salud junto al UNFPA, organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva, Plafam, ISPEB, fundación Degania, aliados al ministerio de Educación, para concienciar a nuestras muchachas al valor de la vida, así como el respeto a sus decisiones con responsabilidad”, dijo Torres.
Salud Pública y aliados, incorporan a estas importantes jornadas del Plan Preta, a las comunidades indígenas cercanas, las cuales también fueron beneficiadas con insumos y consultas especializadas, “gracias al trabajo unido de las instituciones públicas, privadas y fundaciones”, destacó la coordinadora.
Torres, concluyó diciendo: “nuestro principal objetivo es la labor en donde todas nuestras unidades ayudemos a la integración de las y los adolescentes, sin distinción, ofreciendo atención integral y multidisciplinaria. Queremos que sepan que no están solos, hay un equipo capacitado para ayudarlas, orientarlas con el fin de que puedan llevar una vida saludable en todos los ámbitos, en el que el enfoque sea que puedan hacer realidad sus proyectos de vida porque son el ahora y futuro de nuestra bonita Venezuela, nuestra misión es formarles”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!