El brasileño hizo este anuncio semanas después de que el exjefe de la F1 Bernie Ecclestone reconociera que él y el entonces presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley fueron informados de las irregularidades ocurridas en Singapur y decidieron no hacer nada.
«Recalco que no me interesa el lado financiero en esta historia y sí la justicia. Si las dos personas más poderosas, el jefazo de la Fórmula Uno y el jefazo de la FIA, lo sabían en 2008 y se callaron, es muy grave e inadmisible para el deporte», dijo Massa al portal Globoesporte.
El escándalo se refiere a una maniobra del equipo Renault, cuyos dirigentes hicieron estrellarse al piloto brasileño Nelson Piquet Jr. para provocar un accidente y la salida del coche de seguridad.
Esto abrió la puerta a la remontada del español Fernando Alonso, que ganó la carrera mientras Massa quedaba fuera de los puntos.
Piquet confesó meses después el caso a la FIA, que expulsó al patrón de Renault Flavio Briatore y al estratega Pat Symonds, y eximió a Piquet y Alonso.
Massa concluyó el Mundial de 2008 en segunda posición, a tan solo un punto de Lewis Hamilton, en la ocasión que estuvo más cerca de ganar el campeonato.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!