Colorado, Estados Unidos. El lanzador derecho Jhoulys Chacín, firmó este miércoles un contrato de Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, por lo que iniciará la temporada en el bullpen del equipo grande.
Chacín, de 33 años, regresará a la organización con la cual debutó en el profesional y a la que defendió entre 2009 y 2014 en las mayores, llegando a ser el as de su rotación y dejando registro de 38-48, con 3.78 de efectividad en seis temporadas.
En su regreso a Colorado será utilizado principalmente como relevista, rol en el que tiene marca de 3-1, con 4.45 de efectividad en 31 presentaciones, en las cuales acumula 56.2 entradas, con 25 boletos y 69 ponches.
El derecho pidió ser dejado en libertad por los Yankees de Nueva York tras no ser incluido en el roster del equipo grande, pese a dejar una efectividad de 3.86 en cinco presentaciones, en las que no permitió anotaciones en sus últimas 7.1 entradas de labor, retirando a nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó en el Spring Training.
Chacín apenas actuó en par de juegos en la temporada pasada con los Bravos de Atlanta (1-0, 7.20) y presenta récord vitalicio de 78-87, con 4.04 de efectividad en 1.324 innings de labor, en los que suma 537 boletos y 1.067 abanicados.
Sobre su regreso a Colorado: “Se siente bien regresar a donde ya te conocen y también poder ir a donde te dan una nueva oportunidad. Fue el equipo que me firmó, con el que llegué a Grandes Ligas y eso ayudó a volver, porque me llamaron varios equipos, pero Colorado fue el club que se movió más rápido, me ofreció contrato de Grandes Ligas y me conocen bien, así como yo conozco también a la organización. En principio estaré en el bullpen, un rol que no es nuevo para mí y que estoy dispuesto a hacer, pero estaré listo también para cualquier situación que se presente y cumplir el rol que el equipo necesite”.
Sobre su Spring Training con los Yankees: “En realidad sí esperaba que ellos tomaran esa decisión, por la experiencia que tengo dentro del béisbol y los movimientos que veía que estaban haciendo, pero no los culpo. Con tanta gente luchando por un puesto hasta los innings de Spring Training estaban escasos, pero creo que pude aprovechar los que me dieron para demostrar que me siento muy bien, que mi brazo está sano y por eso pude venir de menos a más en la pretemporada”.
Sobre sus expectativas en su regreso a Colorado: “Mi principal meta es lanzar bien, demostrar que aún puedo ayudar en este nivel y estar saludable todo el año, y como expectativa quisiera también ayudar lo más que pueda a este equipo, incluyendo a los lanzadores jóvenes, como Germán Márquez o Antonio Senzatela, porque sé que puedo aportarles algo con mi experiencia, sobre todo en la parte mental, por todas las situaciones que ya viví lanzando aquí en Colorado”
Redacción SNPD con información
de prensa Cárdenas Sports Media
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!