La Policía de Colombia detuvo al ciudadano iraní-alemán «Pouya Mohmini» por tráfico de drogas, uno de los narcotraficantes más buscados de Europa que se encuentra a la disposición de las autoridades migratorias para su extradición a Alemania.
«Pouya Mohmini» lo trasladaron desde Cali a Bogotá, informó la Policía colombiana en un comunicado este domingo, tras una operación que contó con la cooperación de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) y en la que se ubicó a Mohmini en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca.
Su detención tuvo lugar en una vía pública del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali, capital del departamento.
Es uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades europeas y según las investigaciones esta persona se ocultaba de las autoridades en ese municipio bajo otra identidad y además estaría organizando y coordinando otras acciones criminales desde allí.
Está acusado de participar en el envío de más de 16 toneladas de cocaína desde Paraguay hacia al puerto de Hamburgo, en el que las autoridades alemanas llevaron a cabo la mayor incautación de estupefacientes en febrero de 2021.
«Pouya Mohmini» se encuentra requerido para comparecer ante las autoridades judiciales de Hannover, en Alemania, por los delitos de importación y tráfico de grandes cantidades de estupefacientes y tráfico de armas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!