Upata. – En las últimas semanas la subida de los precios en cárnicos ha tenido indignada a la población de Upata, puesto que cada semana suben un porcentaje de la carne.
Luisa Odremán, comentó que ahora desaparecerá esa proteína en la mesa de su casa, “no tengo como comprar un kilo de carne en 30,00 Bs, pues, lo que gano en mi trabajo me alcanza para medio sobrevivir”.
Además, Odremán dijo que anteriormente se encontraban rebajas en los cortes de carnes, pero, “ahora no hay en ningunas de las carnicerías, los comerciantes de este producto deben bajar los precios, no entiendo porque razón colocan un precio que aún no ha sido discutido por parte de las autoridades municipales, es necesario que funcionarios tomen cartas en este asunto”.
Precio insostenible
Mientras que Carla Lachman, resaltó que el pollo se encuentra entre 20,00 y 24,00 bs, “también creemos que está muy alto, entendemos que la situación país o crisis que está presentando Venezuela, hace que los alimentos para la cría de ganado y pollo, también se encuentren por encima de las nubes, es necesario que las autoridades se reúnan con el gremio de carniceros para llegar a un acuerdo, así como lo ha anunciado la mandataria municipal en cadena de radio”.
Muchas familias han dejado de consumir carnes y no por la escasez, sino por el pobre poder adquisitivo de ellas, donde el sueldo no les alcanza y los obligan a buscar nuevas dietas.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!