Estos tres primeros meses del año no han sido muy favorables para los comerciantes informales que hacen vida en las calles La Llovizna y Cachamay aledañas del Centro Comercial Zulia de Alta Vista, preocupados por el cómo será con lo que resta de este 2023.
Sumado al mal inicio de año, desde hace un mes fue eliminada la Plaza del Hierro como terminal de pasajeros improvisado, ha decaído el número de personas que compraban en sus puestos.
El equipo de Nueva Prensa Digital se acercó hacia algunos de estos vendedores que deben llevar el sustento a sus hogares día a día.
Marcos Gómez, tiene un quiosco en una de estas calles y ha estado trabajando desde hace tiempo en la zona, declara que estos primeros tres meses han estado lentos, intensificándose más con el desalojo de la Plaza del Hierro.
«Con la eliminación del terminal en la plaza, el auge de personas que caminan por estos sitios mermó, sumado a que estos meses también se han puesto pesados, por lo que las ventas han bajado mucho», acotó.
Sus ventas se agilizan un poco más los días de semana cuando el ajetreo de personas es mayor, quedando todo «muerto» los fines de semana.
Clientes regulares
Por otro lado, Karelys Uscategui también propietaria de un quiosco, menciona que gracias a los clientes regulares que ha conseguido, debido a los pisteros que se colocan en los alrededores, puede mantener el negocio a flote.
«Aparte de todos los problemas en la economía, los cuales hemos estado lidiando hasta los momentos, que la plaza del hierro haya sido despejada, no me afecta mucho en mi negocio», concreta.
Al tener un largo tiempo establecida ha logrado hacerse un poco conocida, por los transeúntes que regularmente caminan por los alrededores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!