La mayoría de las personas tienen la costumbre de llevar su teléfono móvil a todas partes. Antes de ir a dormir, suelen revisar las redes sociales y, a menudo, dejan el teléfono al lado de la almohada, lo que puede afectar negativamente su calidad de sueño.
Según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) de Estados Unidos, dormir poco o no tener horarios de sueño establecidos, aumenta el riesgo de padecer fatiga o migrañas constantes, y nuestro móvil es el principal motivo de trastornos del sueño.
Sin embargo, las consecuencias de esta práctica van más allá, ya que los dispositivos móviles emiten energía de radiofrecuencia que en exceso podrían contribuir con distintos padecimientos.
Esterilidad en los hombres
En una investigación en la Universidad de Newcastle, Australia, publicada en el portal dedicado a la salud, “Mejor con Salud”, se informó que existe una relación entre el uso prolongado del celular y la esterilidad de los hombres, ya que es posible que se reduzca la calidad del esperma.
Insomnio
Asimismo, el impacto de las ondas que emite afecta el sistema nervioso, factores como la iluminación o la vibración del celular, hacen que la hormona encargada de regular el sueño, no funcione correctamente.
Niveles bajos de productividad
Muchos expertos recomiendan apagar el dispositivo móvil antes de dormir, para evitar la reducción de productividad durante el día, debido a que las notificaciones y las luces de la pantalla dañan la estimulación constante del cerebro.
Si eres parte de ese grupo de personas que mantiene el hábito de dormir con el teléfono móvil, es recomendable tomar medidas para mejorar la calidad del sueño y proteger la salud en general.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!