![1-1. El Rayo mantiene la Liga con vida](https://soynuevaprensadigital.com/wp-content/uploads/2024/02/a7bb6be70bbcc3ebd30b678661e6ace3cd65184fw-scaled.jpg)
El líder Real Madrid dejó escapar la victoria al empatar este sábado ante Osasuna, en la 24ª jornada de LaLiga. La expulsión del inglés Jude Bellingham, supuestamente por menospreciar al árbitro, marcó el encuentro.
El equipo blanco acumula tres partidos seguidos sin ganar en el campeonato español, y podría perder la cima si el Atlético de Madrid, con dos puntos menos, gana este sábado al Celta de Vigo.
Desarrollo del partido
El francés Kylian Mbappé adelantó al equipo merengue a los 15 minutos, pero el croata Ante Budimir igualó al transformar un penal en el minuto 58. Real Madrid reclamó hasta tres penales y finalmente derribó la puerta con otro gol de Mbappé.
En una incursión de Fede Valverde, el uruguayo centró raso para conectar con el astro galo, que batió al arquero Sergio Herrera.
Respuesta de Osasuna
Instantes después, Osasuna rozó el empate con un remate de Aimar Oroz, detenido por Thibaut Courtois.
Los de Carlo Ancelotti continuaron creando peligro, pero en el minuto 39, el árbitro José Munuera Montero expulsó a Bellingham por supuestos insultos.
Polémicas arbitrales
Esta es la segunda tarjeta roja de Bellingham como jugador del Real Madrid. La primera ocurrió en marzo pasado tras discutir con el colegiado Jesús Gil Manzano.
Esta polémica se suma a las críticas del Real Madrid al sistema arbitral, tras un polémico arbitraje en la derrota ante el Espanyol.
Segundo tiempo y empate final
Osasuna aprovechó la superioridad numérica y empató mediante un penal ejecutado por Budimir, quien recibió un pisotón de Eduardo Camavinga.
A pesar de esto, Real Madrid no se amilanó y buscó el gol con claras ocasiones de Vinicius y Mbappé en este partido contra Osasuna, pero chocaron con un excelso Herrera, que salvó a su equipo de la derrota.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!