El Callao.- La crisis de los servicios públicos en El Callao siguen siendo el principal «dolor de cabeza» de sus habitantes, así como la gran interrogante para cada uno de los candidatos que aspiran a la alcaldía de la población minera.
En un nuevo recorrido realizado a tempranas horas de la mañana del pasado viernes se pudo constatar que varias de las principales calles de la población, incluyendo la calle Roscio en las inmediaciones de la Plaza Bolívar; se encontraban con promontorios de basura como ya se ha hecho una costumbre.
A juicio de Luis Centeno, aparte de la inoperatividad de la alcaldía, la situación se debe en gran parte a la irresponsabilidad de las personas; «no es posible que a cada momento se hagan lotes de basura en todos lados, ahora a cada rato vemos los huesos de ganado y ya es algo normal», resaltó.
Luego de confirmada la presencia de los «botaderos» de basura y ser reflejada vía gráfica, cuadrillas que podrían ser contratadas por la candidata del oficialismo a la alcaldía de El Callao Orlenia Scipio, realizaron la recolección en lugar, lo cual generó nuevas interrogantes tales cómo ¿qué pasó con la alcaldía? Todo esto sin que existan respuestas o al menos voceros en el horizonte.
Para otro poblador quien prefirió omitir su nombre, la cercanía de las elecciones puede ser hasta ventajosa «al menos mientras son candidatos están en la calle, esperemos a ver qué pasa después de noviembre», espetó la persona.
En la actualidad tanto el suministro de agua por tubería, la recolección de basura, el fluido eléctrico, el deprimente estado de las calles y la reinante inseguridad; son problemas que ahogan a El Callao, mientras que por otro lado las promesas políticas inundan las redes sociales, lo cual genera expectativas en torno a quién pudiera ser la mejor opción electoral.
SNPD Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!