Con el trabajo realizado en conjunto entre la empresa Hidrobolívar y la Alcaldía del municipio Sifontes, de la Guayana Esequiba, se logró restablecer el sistema hídrico en la población de Tumeremo municipio Bolivariano General Domingo Antonio Sifontes.
Asi lo informó Roberto Vargas representante municipal de la estatal Hidrobolívar, quien acotó «el acueducto San Pedro es la Estación Piloto, que trabaja directamente con el embalse, con un caudal de 200 litros por segundos, el mismo estaba fuera de servicio desde el pasado domingo, por daños en el sistema de dosificación de sulfato de aluminio».
Estos equipos averiados fueron trasladados hacia la ciudad de Puerto Ordaz, para su reparación. Retornando a su lugar el pasado martes donde por las variaciones de tensión eléctrica no permitieron la puesta en marcha del mismo para ese momento.
Una vez establecido el sistema de voltajes se iniciaron las operaciones en el acueducto, para el rebombeo a las estaciones la Frontera, la Paz y San Isidro, quedando solo estar pendiente de las posibles fugas, que pudieran existir para ser reparadas.
Es importante resaltar las constantes variaciones eléctricas suscitadas a diario son las responsables de las problemáticas generadas en el acueducto San Pedro como en los sectores antes nombrados, es de aclarar ante el público la falta de agua por tuberías a los hogares no es falta del personal de Hidrobolívar ni de la alcaldía es de la deficiencia y variaciones eléctricas, que están ocasionando grandes pérdidas y daños a comercios y población en general del municipio Sifontes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!