Momentos en que paramédicos y bomberos atienden la emergencia

Una llamada telefónica a la línea única de emergencia del VEN911, reportando sobre la caída de un hombre desde uno de los puentes del río Caroní, hizo que los cuerpos de seguridad acudieran enseguida a su ayuda.

El “Sistema de Gestión de Riesgos”, se activó enseguida de manera coordinada con los cuadrantes de paz, informó el comisario José Zambrano, a través de las redes sociales del VEN911.

Dicho plan consiste en alertar y movilizar a funcionarios policiales, bomberos, grupos de rescates, Protección Civil y paramédicos al sitio del suceso.

La víctima fue rescatada con vida de las caudalosas aguas del río Caroní, en las adyacencias de Puerto Libre, bomberos municipales, acompañados de los paramédicos del VEN911, aplicaron los primeros auxilios al infortunado.

El hombre de aproximadamente 70 años, sufrió posible fractura en miembro superior derecho a nivel de la clavícula, luego lo trasladaron en la Unidad de Respuesta Inmediata a la emergencia del Hospital Raúl Leoni, Guaiparo.

Una llamada oportuna salva una mida

Llamada oportuna

El jefe de este despacho dio crédito a la llamada telefónica oportuna para que se activara de manera eficaz el “Sistema de Gestión de Riesgos”.

También, aplaudió la respuesta inmediata que dieron los funcionarios que garantizó que dicho ciudadano pudiera ser rescatado con vida.

Además, trascendió que el VEN911 en la ciudad, hace lo posible por despachar todas las emergencias que se registran las 24 horas del día en la ciudad y reciban atención inmediata.

Son muchos los traslados en ambulancias de personas heridas en accidentes de tránsito que acontecen, tanto en San Félix, como en Puerto Ordaz, que el VEN911 moviliza; igualmente, mujeres en momentos de partos, otros con problemas de salud, aunado a los traslados extrahospitalarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store