El Callao .- El río Yuruari inició un leve, pero sostenido descenso en el nivel de sus aguas a la altura de la población de El Callao, mientras autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres municipal mantienen el constante monitoreo y atención a las familias afectadas.
Según informó la coordinadora municipal Iraima Burgos; “se reporta un leve descenso, durante las últimas 24 horas pasó de 3.20 (msnm) a 3.10 (msnm), esperamos se mantenga con esa tendencia y se disminuya la afectación en varios de los sectores aledaños a las orillas”, destacó.
Cabe destacar que según el reporte del pasado jueves al mediodía se contaba con 12 familias en el refugio de la U.E.B 239 “Barrio Obrero” con un total de 44 personas, mientras se esperaba por definir la activación de los otros puntos distribuidos en varios sectores de El Callao.
Cabe destacar que sectores como Banqueo, Barrio Obrero, La Chalana y Guayabal ya registraban un primer grupo de familias afectadas por la crecida del río, aunque la mayoría ya se había reubicado en casas de familiares en espera del esperado descenso.
“Esto no quiere decir que ya pasó la contingencia, llamamos a todos a estar preventivos ante una nueva crecida que sea de mayor magnitud”, alertó Burgos quien también recordó que las familias deben ser las primeras garantes de su seguridad ante la proximidad de las aguas del mencionado río.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!