El productor y director de la serie sobre Jeffrey Dhamer, Ryan Murphy, habló luego de muchos comentarios y críticas en torno a los señalamientos por «romantizar» al asesino, e incluso, familiares de las víctimas han apuntado que ha sido doloroso revivir todo.
La mente creativa de la popular serie de Netflix desmintió que la compañía haya contactado a los familiares de las víctimas y que más bien el resultado se debe a una intensa investigación del equipo de Murphy, que trabajaron por más de tres años para conocer la verdad sobre el asesino serial.
«Es algo que investigamos durante mucho tiempo. Y nosotros, en el transcurso de tres años y medio cuando realmente lo estábamos escribiendo, trabajando en él, contactamos alrededor de 20 de las familias y amigos de las víctimas, tratando de obtener información, tratando de hablar con la gente y ni una sola persona nos respondió en ese proceso», declaró Murphy, según reseñó Reportero Rosa.
«Confiamos mucho en nuestro increíble grupo de investigadores que, ni siquiera sé cómo encontraron muchas de estas cosas. Pero fue como un esfuerzo de día y noche para nosotros tratar de descubrir la verdad de estas personas», agregó Murphy.
El productor también aclaró que desde la creación de la serie, nunca estuvieron interesados en Dhamer la persona, sino en cómo llegó a convertirse «en ese monstruo», precisó.
«Hablamos mucho sobre eso. Se trata realmente del privilegio blanco, se trata de racismo sistémico. Se trata de homofobia», añadió Murphy.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!