En la parroquia La Sabanita sector el Algarrobo, callejón Bermúdez, con el desbordamiento del río Buena Vista, fueron afectadas más de veinte viviendas cerca de treinta familias con niños y adolescentes, además de autos mayores y personas con alguna discapacidad.
La vecina Belkis Reyes, declaró: “hoy en horas de la mañana se desbordó otra vez el río Buena Vista, debido a las constantes lluvias y a la falta de canalización de las aguas, hacemos el llamado a las autoridades par que por favor se acerquen y nos ayuden a solventar esta situación”.
Reyes señaló también: “todos los entes competentes están en cuenta que estamos pasando por esta situación, sin embargo ni la guardia ni la policía del estado, que siempre son los primeros en llegar, nada, ninguno vino está vez”, dijo. (A las 4:30 pm. Fue el último contacto vía telefónica con la corresponsalía de Nueva Prensa Digital).
Asimismo Aurei Pérez, habitante del sector, destacó que “el pasado fin de semana también se desbordó el río y las autoridades se apersonaron para buscar una posible solución y no pasó nada, otra vez sucede, reportamos otra vez el desborde del río, producto de las lluvias y ni han venido”.
Vecinos aseguran que además de las 20 casas inundadas, hay un total de 28 familias afectadas, que involucra niños, adolescentes y adultos mayores, así como personas con discapacidad, que temen por la salud de todos.
“Esperamos respuesta del Gobernador, el alcalde, las autoridades de salud, porque hay paludismo, dengue, mucha gripe, la comunidad sufre por tanta plagas y muchos insectos, urge salud pública para que fumigue”, concluyó Pérez
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!