El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, acusó este martes a sus rivales conservadores de descuidar la labor de gobierno mientras «se pavonean con aires de importancia» y «se pelean como ratas en un saco».
Starmer, que asumió el cargo en abril de 2020 en sustitución de Jeremy Corbyn, aseguró que su formación «se ha transformado» para poder gobernar, en un discurso para marcar justo cuatro años desde las últimas elecciones generales.
El dirigente laborista sostuvo que el primer ministro ‘tory’, Rishi Sunak, ha «perdido su capacidad» de dirigir el Ejecutivo «entre divisiones irrevocables» en sus filas y «trucos» políticos como el plan de enviar a migrantes a Ruanda, que, a su juicio, «no es rentable y no funcionará».
Estrategia migratoria
De hecho, Sunak afronta hoy una posible derrota en el Parlamento si sus diputados deciden no apoyar una controvertida legislación para declarar «seguro» el país africano, de la que depende esa estrategia migratoria.
Tras criticar el «circo» conservador, Starmer prometió que su partido «ha cambiado» a fin de adoptar «los valores británicos» tras el mandato del izquierdista Corbyn, que actualmente es diputado independiente en la Cámara de los Comunes al haber sido expulsado del grupo parlamentario laborista.
«He vuelto a poner al Partido Laborista en servicio y haré lo mismo con la política británica», manifestó el aspirante a primer ministro, que aseguró que su mandato se centrará en «ofrecer soluciones creíbles a los desafíos» sin «gestos vacíos» de ideología.
«Es hora de unirnos, pasar página a este miserable capítulo de decadencia y caminar hacia una década de renovación nacional», afirmó Starmer, en un llamamiento al voto en los próximos comicios, previstos para 2024.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!