Ciudad Bolívar.- En el callejón La Conquista existe un bote de aguas blancas permanente, por más de cinco años, con sus respectivas consecuencias, el callejón está deteriorado lo cual ha creado una pequeña cárcava de un costado de la misma, vecinos aseguran que ningún organismo de los que han visitado para solucionar la referida situación les ha atendido.

Alcides Adrián, vecino de El Algarrobo, explicó que a  la cárcava y bote de agua, “se le suma la problemática de una guaya incrustada en un árbol de mango, lo cual representa un peligro, pues  en una oportunidad se cayeron varias ramas y en mi caso tuve que asumir y solventar la situación, y la responsabilidad de esa problemática, y para ese entonces tuve que pagar 600 mil bolívares de los viejos, pues  la rama cayó y se trajo la guaya de un circuito ”, refirió Adrián.

Continuó diciendo, que “en una oportunidad, fui a Protección Civil, quienes acudieron aquí al lugar y se hizo un diagnóstico de la situación, el cual llevamos a Elebol, y nunca nos dio respuesta de eso, así que tiempo después también tuve que asumir la poda del árbol, porque se cayeron parte de las ramas que estaban sobre la casa, para evitar una mayor problemática, otra vez se presenta el caso y está vez no puedo, por eso el llamado a las autoridades competentes, para que tomen las acciones correspondientes”.

Asimismo, los vecinos alzaron la voz, para exigir el apoyo con la poda del árbol, “esto afecta la sede donde funcionará un espacio para que la comunidad reciba clases de arte y cultura, donde vamos a dictar cursos de música, teatro, cursos de ajedrez, para que los niños tengan algo en qué ocuparse”.

Por su parte la vecina Constanza Rivero, destacó que “el problema de las guayas, representa un peligro para las personas que hacemos vida en este espacio, y ahora que viene la temporada de lluvias, hay que hacer esto con tiempo. El árbol tiene una altura como de 20 metros, y evaluando la situación si una de las ramas llega a caer en ese tendido, el desastre que se puede generar es peor“, dijo.

Alumbrado y aseo

Oswaldo Pérez Riso,  agregó que en la comunidad en general tienen bajones de luz permanente, lo cual les alarma, para que no se dañen los electrodomésticos, “mientras que el tema del aseo urbano, está en niveles de completo olvido, antes el aseo urbano pasaba continuamente, es más antes los servicios básicos, 18 años atrás, funcionaban correctamente”.

“El descuido y abandono de parte del Gobierno es total, la oscuridad reina en nuestra comunidad, lo cual se presta para que se cometan fechorías, y también la gente lance cualquier desperdicio de basura en la avenida, que está repleta de basura”, concluyó Pérez.

 

Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store