La polaca, desplazada a la pista 1 pese a ser número uno del mundo, despachó su primer encuentro en el All England Club en hora y 20 minutos, y tras una interrupción por lluvia que obligó a cerrar el techo.
Con 22 golpes ganadores, un buen registro para su inicio en Wimbledon, Swiatek despejó las dudas sobre su estado, después de que el viernes se bajara de las semifinales de Bad Hombug, alegando un problema estomacal.
Ya recuperada, la polaca avanzó en el Grand Slam que peor se le da y en el que su tope son los octavos de final. Su siguiente rival saldrá del duelo entre la italiana Martina Trevisan y la española Sara Sorribes.
Argentina Podoroska sorprendió a Martincova en Wimbledon
La argentina Nadia Podoroska, número 80 del ránking, sorprendió a la checa Tereza Martincova y comenzó con victoria (3-6, 7-6 (5) y 6-4) en Wimbledon.
La argentina, tras perder el primer set, se levantó, aguantó el pulso en el segundo, donde salvó una importante pelota de ‘break’ con 2-2, y llevó el parcial al ‘tie break’, donde no dio opción.
El set definitivo estuvo disputado, con un carrusel de roturas en el que se impuso la argentina, que, como ya consiguió en 2021 accede a segunda ronda del Grand Slam londinense.
De este modo, ya ha igualado su mejor resultado en el All England Club y aspira a una tercera ronda para la que tendrá que batir a la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora de dos Grand Slams y semifinalista en dos ocasiones en este torneo.
La bielorrusa ya batió con mucha facilidad, dejándose solo un juego, a Podoroska este año en Australia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!