Ciudad Guayana.- Trabajadores de las distintas empresas básicas de la zona, se reunieron este jueves en la «esquina caliente» de Unare II, designado como el punto de encuentro para la salida de una “Caminata Pacífica” hasta redoma La Piña de Puerto Ordaz, para exigir respeto a sus derechos.

Nueva Prensa Digital se dio cita en la movilización y tuvo la  oportunidad de entrevistar al líder de esta concentración, César Soto.

Soto, quien es trabajador de SIDOR desde hace 29 años, asumiendo el cargo de delegado departamental, fue el encargado de dar el primer paso y así organizar esta caminata.

Cesar Soto, Trabajor activo de SIDOR Lider de la Caminata Pacífica – Fotografía Wuilmer Barrero

Al respecto, manifestó que el objetivo «es exigir los respectivos derechos que un trabajador debe tener dentro y fuera de cada una de las empresas básicas de Ciudad Guayana».

Soto, destacó que no quieren el apoyo de ningún ente, ni movimientos políticos de los partidos tradicionales que, «solo buscan protagonismo para ellos y se olvidan de lo primordial que somos nosotros los trabajadores».

Por otra parte, informó que los empleados de las empresas básicas actualmente no cuentan con ningún tipo de apoyo, ni mucho menos seguridad a la hora de trabajar. Cuando reclaman sus derechos, reciben como respuesta: “Háganse responsables ustedes con lo que necesiten”.

Entre los representantes que se encontraban en la concentración destacan trabajadores de Venalum, Bauxilum, SIDOR, Corporación Socialista del Cemento, Ferrominera, Consigua, Orinoco Iron, Maderas del Orinoco, Alcasa y Venprecar.

Trabajador activo de SIDOR exigiendo sus derechos en la «Caminata Pacifica» de la esquina caliente en Unare II – Fotografía Wuilmer Barrero

Soto, también añadió que a pesar de haber sufrido, insultos, humillaciones, amedrentamientos, maltratos y traiciones, «somos muchos los que seguimos luchando por sacar nuestras empresas básicas del abismo y del olvido en donde se hallan sumergidas».

Igualmente, agregó: «Queremos un sueldo que valga la pena, que nos activen nuestras fichas de trabajadores, que nos provean de los implementos de seguridad, y que tengamos derechos a nuestras respectivas vacaciones que desde hace mucho tiempo nos las han negado».

Como apoyo a esta caminata se encontraban junto a este gran número de trabajadores, representantes de la educación y salud de Ciudad Guayana.

Concentración de los trabajadores representantes de las distintas empresas básicas de Ciudad Guayana listos para iniciar la «Caminata Pacifica» – Fotografía Wuilmer Barrero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store