Según el secretario del Comando Intergremial del Transporte José Luis Trocel, el precio mínimo del pasaje debería ser de 0,50$ y estar sujeto a indexación para proporcionar una fuente de financiamiento necesaria para el sector.
Trocel, quien también es jefe del Frente Unido del Transporte del estado Aragua, declaró que el sector transporte se encuentra en «una situación muy grave», ante el actual sistema de costos.
Con respecto a ello, precisó que el precio actual del billete, que es de Bs.10, es insuficiente para cubrir los costos operativos de los proveedores de transporte.
«Cnsideramos que todo lo que se compra en el país está indexado. Lo único que falta por indexar es la tarifa (del pasaje)», agregó.
Los transportistas han solicitado una reunión con las autoridades para fijar las tarifas del pasaje y la frecuencia de los ajustes tarifarios.
El secretario aseguró que la tarifa actual de Bs.10 solo es suficiente para «adquirir alimentos básicos para el hogar y cubrir los costos de transporte público».
Se está planteando el otorgar un subsidio de transporte a los trabajadores.
«Debe haber un subsidio a los trabajadores, es necesario e importantísimo para que el sector vuelva a ser el que teníamos hace 15 o 20 años», finalizó Trocel.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!