Tucson.-A punto de asistir al estreno en EE.UU. de su película «El Prototipo», que comenzó hace 23 años sin recursos, sin hablar inglés y con unos actores que envejecieron en tiempo real, el ítalo-argentino Marcelo Grion muestró su satisfacción, pero sentencia: «El cine es un pozo sin fondo».
La película, que cuenta los viajes en el tiempo de un agente del Gobierno que descubre una conspiración de extraterrestres para conquistar el planeta Tierra, debutó este viernes en salas de varias ciudades de Arizona y a partir del próximo 8 de marzo en la plataforma digital i-Tunes en Estados Unidos y Canadá.
Grion, quien desde muy pequeño se apasionó por el cine a pesar de la oposición de su padre y que se radicó en EE.UU. precisamente para tener más oportunidad de filmar, cuentó que comenzar de cero, sin dinero, sin contactos y en otro idioma fue «extremadamente difícil».
Recuerda las múltiples veces que tocó las puertas de grandes productores en California con el proyecto debajo del brazo, haciendo cientos de llamadas, dejando mensajes, enviando currículos, pero le pedían la película terminada.
«Me decían que tenía que probar mi talento y lo primero que me pedían es que terminara la película», dice en una entrevista.
Este graduado de la Universidad de Cine Manuel Antín de Buenos Aires recurrió entonces a trabajos como lavar platos y servir mesas en Los Ángeles, a donde llegó a los 23 años de edad, para poder financiar, filmar y finalmente llevar a la pantalla grande «El Prototipo».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!