Rybakina, que venía con problemas físicos tras sufrir un virus que le dejó fuera de combate en Roland Garros, empezó fría y se dejó el primer set ante Rogers, que aprovechó su única oportunidad de rotura y los once errores no forzados de su rival para ponerla al borde del desastre.
La respuesta de la campeona y tercera cabeza de serie fue inmediata y ganó los cinco primeros juegos del segundo set. De hecho, le clavó un parcial de 8-1 con el que también cogió ventaja en el tercer y definitivo parcial.
Rybakina se olvidó de las dobles faltas -no cometió ninguna en el segundo y tercer parcial-, afinó con los saques directos -hizo nueve entre el segundo y el tercero- y mantuvo su porcentaje de primeros saques ganados por encima del 90 %, además de no conceder ni una sola oportunidad de rotura a Rogers en el segundo y tercer set.
La kazaja, nacida en Moscú, volverá a la pista este jueves para medirse a la ganadora del choque entre la francesa Alize Cornet, verdugo el año pasado de Iga Swiatek, y la japonesa Nao Hibino.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!