El Ministerio Upernikao, nace de la Iglesia Bautista Dios con Nosotros, ubicada en la calle principal del sector 23 de enero, informó sobre la entrega de reconocimientos a 43 jóvenes, con discapacidad auditiva.
Todo gracias a Dios y al apoyo del Pastor Juan Villaroel, quien preocupado los envió a un campamento, quienes se entrenaron como intérpretes, informaron Crisálida Rodríguez y Diego Muñoz.
Rodríguez durante su declaración destacó, que este Ministerio nace por la necesidad de unos jóvenes, pues, no se sabía como comunicarse con ellos.
“Nos entrenamos y con el tiempo llegaron más jóvenes con esa condición, por lo que vimos la necesidad de que la Iglesia pudiera formar parte del conocimiento que teníamos, y desde ese momento se inició a dictar cursos a nivel de Iglesia”.
5ta promoción
Los esposos Rodríguez y Muñoz, durante la entrevista señalaron que este es la 5ta promoción dada en la Iglesia, siendo también extendida en el colegio Enmanuel, expresaron, que fueron 43 jóvenes en el entrenamiento de la lengua de señas a nivel básico, los cuales, recibieron sus reconocimientos de la mano del Pastor Juan Villaroel-
“Esto hace que aquel joven que llegue a la congregación o colegio Enmanuel, puedan tener más personas que puedan comunicarse y pueda ser más interactiva el estado de ellos”, dijo.
“Para nosotros ha sido una experiencia, porque nos ha enseñado a crecer como persona, además, vemos que somos de utilidad en el área social para aquellos niños, jóvenes y adolescentes con discapacidad auditiva, nos enorgullece trabajar con personas en el ambiente secular, hemos enfocado nuestro llamado en la ayuda social”, indicó Rodríguez.
En este sentido, el Pastor de la Iglesia Dios con Nosotros, expresó sobre la importancia que tiene el Ministerio Upernikao, el cual, ha venido enseñando a niños, adolescentes y jóvenes, permitiéndosele la inclusión en una sociedad completamente auditiva y oral, “es importante este trabajo que realiza el Ministerio, así se rompe la barrera de la comunicación y se presenta el plan de salvación a aquellas personas que aún no conocen al Señor Jesucristo”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!