El Palmar. – El pésimo estado de las vías que conducen hacia varios sectores del municipio Padre Chien, hace que los habitantes se tarden más tiempo para llegar a sus hogares, problema que lleva más de 40 años, donde los palmareños ya no saben de qué forma hacer los llamados a los gobernantes de turno para que den respuestas con planes de asfaltado.

Elvin Camero, quien reside en la comunidad de Perico, muy molesto manifestó que la idea es reparar las vías con asfaltado, no rellenar con tierra. «Esto lo que hace es empeorar las vías, no se trata de venir unos trabajadores y pasar la máquina para medio conformar la calle, sino dar el apoyo que siempre hemos solicitado ante la municipalidad y gobernación del estado Bolívar».

El habitante acotó que debido a las lluvias, las vías se encuentran llenas de lodo lo que hace imposible transitar con vehículo ni caminar. «Aquí no apoyan lo que solicitamos, la falta de visión de la importancia del buen estado de las vías que conducen hacia los sectores alejados del pueblo, niega y retrasa el desarrollo agrícola y rural en las distintas zonas de producción», indicó Camero.

Vías con más de 20 años olvidadas

Pedro Orta, otro de los afectados, resaltó que es necesario la instalación de planes de asfaltado en muchas vialidades, sobre todo en El Palmar, que es una zona netamente productora en ganadería y agricultura, «desde la calle Dalla Costa, Santa Juana, Las Piedritas, hasta el sector de Chiguire y Puchima, ameritan asfaltado».

Orta explicó que los conductores públicos y particulares deben esquivar decenas de baches a fin de evitar que se siga dañando sus vehículos. «Muchas de estas zonas se dedican a la agricultura y ganadería, por lo que es indispensable contar con unas vías óptimas para que la producción pueda ser llevada a los mercados del municipio y otros del Estado, exhorto al alcalde de El Palmar, darnos respuestas en materia de asfaltado», dijo Orta.

Indira Zamora   

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store