Elio Lezama, solicita al fiscal general de la República, Tarek William Saab que meta la lupa a su caso, el cual tiene un retardo procesal que solo beneficia a las personas involucradas, además, asegura que el fiscal 43 se ha mostrado negligente, actitud que igual beneficia a los imputados por diversos delitos.
El afectado, “no entiendo cómo es que la fiscalía deja de proteger a las víctimas para amparar a aquellas personas que cometen delitos, como en el caso de Víctor Viera Freites, Joao de Batista de Macedo, Francisco Caraballo, Benito Martínez, Carlos Pinto, quienes supuestamente cometieron estafa agravada, uso de documento falso, forjamiento, entre otros delitos y directivos del Centro Portugués Venezolano de Guayana”.
Lezama acudió recientemente a la Fiscalía General de la República, en donde consignó ante el despacho del Fiscal General, Tarek William Saab, su queja por el referido retardo procesal que lleva el fiscal 43 del Ministerio Público.
El querellante pide al doctor Saab, que tome en cuenta su denuncia, cree que ya debería existir una decisión, tanto de la fiscalía como del tribunal de la causa, “solo pido que los responsables sean castigados por los delitos que perpetraron”, aseguró.
Carpeta de pruebas
Mostró una carpeta con pruebas que durante todo este tiempo tuvo que promover para que se hiciera justicia, «pero los garantes de hacer cumplir las leyes, propician una dilatación injustificada en la tramitación del mencionado proceso judicial que involucran a ciertos directivos del club portugués».
Su caso comenzó con muchos vicios desde el primer momento en que denunciaron a los mencionados directivos, la fiscal Andreina Martínez quien comenzó el procedimiento fue denunciada por irregularidades, luego se le asignó el expediente a la fiscalía primera a cargo del fiscal Jairo Chacón, quien también fue acusado por supuestos hechos de corrupción, apuntó.
Fiscalía 43
“El expediente fue remitido nuevamente a la fiscalía 15, el fiscal sin ningún tipo de explicación se inhibió del caso y el mismo quedó sujeto a la fiscalía 43; el caso se paralizó por espacio de dos años”.
Según Elio, “después que el fiscal 43 fue asignado al caso, ha incurrido en retardo procesal, sin ninguna justificación; aunque, en el acto de imputación que se hizo en el Juzgado Tercero de Control el día 21 de diciembre de 2018, el fiscal Wuildain Lugo, imputó a la junta directiva los delitos de estafa agravada, fraude por uso de documento falso, forjamiento de documento y utilización de divisas para fines distintos”.
Aclara que el 28 de octubre de 2022, únicamente les imputaron a los involucrados los delitos de estafa agravada en grado de continuidad, delito de uso de documento falso y forjamiento de documento, dejando a un lado otros delitos que se les atribuyeron en la primera audiencia de presentación con pruebas aportadas al Ministerio Público.
Elio Lezama, solicita al fiscal general que intervenga para que se haga justicia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!