El arquitecto Steven Martínez, al lado del comisario jefe, Edil Martínez, luego de recibir el título

Ochenta y tres nuevos profesionales de la ingeniería en diferentes menciones y arquitectura, recibieron su título en un acto que se llevó a cabo en el Hotel Rosa Bella de Puerto Ordaz.

La promoción XXII estuvo encabezada por autoridades del Instituto Universitario Tecnológico Santiago Mariño – Extensión Puerto Ordaz; además, acompañada de los familiares de los graduandos.

El grupo de ingenieros civil, eléctricos, industriales, mecánicos, en sistema y arquitectura, inicia una nueva etapa en el desarrollo y nuevas obras que pudieran realizarse en Ciudad Guayana.

Entre los nuevos egresados se destacó el arquitecto Steven Martínez, hijo del comisario jefe, Edil Martínez, quien recibió su título de mano de la ingeniero Claudimar Sánchez, directora de la extensión Puerto Ordaz.

También, estuvieron presentes la ingeniera Yulimar Higuerey, coordinadora académica, ingeniero Naddord Zambrano, presidente del Colegio de Ingenieros, seccional Puerto Ordaz, entre otras autoridades.

Un reto

El arquitecto Martínez, destacó que los arquitectos crean el concepto de diseño y los ingenieros civiles se encargan de hacer ese proyecto realizable desde un punto de vista técnico y como parte del éxito de cualquiera obra constructiva.

Además, espera ser parte de algún proyecto emblemático que pueda contribuir al desarrollo de Ciudad Guayana.

Explica que este grupo de profesionales llega con nuevas ideas, pensamientos de diseños arquitectónicos frescos, con un enfoque en la sostenibilidad, la tecnología avanzada y la adaptación a las necesidades cambiantes de las comunidades.

Dice que en los próximos años será un reto fundamental, se enfrentan a la arquitectura sostenible que se convertirá en un estándar, priorizando el uso de materiales ecológicos, energías renovables y diseños que minimicen el impacto ambiental.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store