Puerto Ordaz.-Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, identificaron a cinco delincuentes involucrados en doble homicidio que ocurrió en la urbanización Arivana, parroquia Cachamay, este pasado 21 de este mes en curso.
Comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ubicó a uno de los asesinos en sector Casitas de Alto Prado Sur, parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco, el sujeto se resistió al arresto con una pistola, situación que generó un intercambio de disparos.
Carlos Adrián Piñero (26), conocido en los bajos fondos como “El Tato” fue quien ahorcó con sus propias manos a la mujer y a su hijo.
Desde que el par quedó identificado, comenzó su búsqueda. Uno es aprehendido por detectives del Cicpc de nombre Jesús Vargas, el segundo hizo frente a las FAES, en Ciudad Bolívar.
Faltan tres por detener, cuyos delincuentes están plenamente identificados, estos se encargaron de rescatar a los criminales, en la urbanización Mendoza, en un vehículo Vitara de color gris, los mismos pudieran caer en cualquier momento.
Los hechos en Arivana
La venta de un frízer, trajo como consecuencia la muerte de Rona Uzcátegui y su hijo de 10 años.
Uzcátegui, compró el congelador a Carlos Adrián y a Jesús, sin embargo, el aparato presentó fallas. Ella, fue a buscarlos y los trasladó hasta su casa para que lo revisaran, después que estaban adentro del domicilio comenzó el trágico desenlace.
Los dos sujetos acordaron robar a la mujer y la fémina se resistió, se produjo un forcejeo, el menor comenzó a dar gritos, entonces son amordazados y posteriormente estrangulados.
“El Tato” y su compinche robaron dinero en efectivo y otros objetos de valor que cargaron en el vehículo Peugeot de su víctima.
En la huida se llevaron el basculante del puesto de seguridad de la urbanización. Abandonaron el auto en una de las calles del sector Mendoza, a pocos metros de Castillito.
Otros tres hombres ayudaron a los criminales a escapar en un auto Vitara de color gris.
Vecinos de la calle 8, manzana 17, observaron el humo que salía de la vivienda, los delincuentes incendiaron la casa para borrar evidencias. Bomberos municipales llegaron a los pocos minutos, después que apagaron el incendio hallaron los cadáveres.
Dejaron cabos sueltos
Carlos Adrián y Jesús Vargas, además, de dinero y otras cosas de valores, cargaron con el teléfono celular de la víctima.
Detectives de la policía judicial, posteriormente ubicaron a uno de los antisociales, cuyo hampón tenía en su poder el teléfono celular.
Vargas al verse descubierto reveló la identidad de su compinche que lo acompañó al domicilio de la comerciante.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!