Familias del sector Luis Hurtado (calle principal) se ven afectados por el desbordamiento de aguas residuales, problema que presentan desde hace más de 10 años, sin respuesta gubernamental.
Declaraciones de algunos entrevistados por el equipo de Nueva Prensa Digital, apuntan a la falta de compromiso por parte de las autorides, pues comentaron que hace dos meses sanearon una de las bocas de visita, pero en las otras afectadas dejaron el trabajo a medias.
Moraima Fernández, residente, comentó que es imposible sentarse frente a su casa producto del mal olor que desprenden las aguas cloacales, justo en pleno centro de la calle.
«Diez años derramándose las aguas putrefactas a la calle, motivado a esa situación, se ha venido perdiendo la capa asfáltica y esto es otra preocupación porque sabemos que no darán respuestas en materia de asfaltado».
Además, señaló que, dada la presencia de estas aguas en la zona, existe propagación de zancudos, moscas y mosquitos, los cuales han invadido las casas, «estas aguas negras afectan tanto a los adultos, como a los niños, quienes viven asfixiados por los malos olores, cuando llegó el camión váctor hace dos meses, achicaron las cloacas y luego de algunas horas el problema volvió», expresó Fernández.
«Nos acostumbramos»
Darwin Arias, otro vecino afectado, resaltó que por los años que lleva el problema, «ya nos acostumbramos a los olores nauseabundos, se hicieron trabajos de sustitución en una parte de la tubería de aguas negras en el gobierno del ex alcalde Gustavo Muñiz, desde ese entonces nadie ha dado la cara».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!