Hombres armados mataron al menos a seis soldados en el centro de Nigeria, donde son comunes los ataques de bandas criminales que roban y realizan secuestros para pedir rescates lucrativos, informó el Ejército nigeriano.

«Las tropas lucharon valientemente después de haber sufrido una emboscada y ejecutaron a varios de estos ‘terroristas’, además de capturar una parte de su equipamiento», aseguró un portavoz de las Fuerzas Armadas nigerianas, Nwachukwu Onyema, en declaraciones recogidas este lunes por el periódico local Punch.

Ese combate ocurrió el pasado viernes en la localidad de Karaga, que pertenece al estado nigeriano de Níger.

«Lamentablemente, las tropas sufrieron un revés temporal, ya que seis personas, compuestas por dos oficiales y cuatros soldados, pagaron el precio supremo», dijo Onyema en un comunicado.

«Siguiendo la costumbre del Ejército nigeriano, nos hemos puesto en contacto con los familiares de los héroes caídos, y se ha realizado el entierro de los miembros musulmanes con el consentimiento y la aprobación de sus alegados», indicó.

Las Fuerzas Armadas, además, han prometido «vengarse» por este «desafortunado revés».

El gobernador del estado de Níger, Mohammed Bago, describió el asesinato de los soldados como «atroz, provocador e inaceptable».

«Se hará todo lo necesario para detener las actividades nefastas de los bandidos», señaló el portavoz del gobernador, Bologi Ibrahim.

En algunos estados del centro y noroeste de Nigeria son constantes los ataques de «bandidos», como se conocen en el país a los grupos armados que realizan en el país secuestros y robos y a los que las autoridades tildan en ocasiones de «terroristas».

Los asaltos continúan pese a las repetidas promesas de terminar con la violencia por parte del Gobierno nigeriano, que ha reforzado el despliegue de sus fuerzas de seguridad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store