ALCASA
La celebración tras la tanda de los tiros penales de Alcasa.

El cuadro de Alcasa FC que milita en la Liga de fútbol municipal Caroní de San Félix, derrotó al campeón en ejercicio Manoa FC, en la tanda de los penales, y se clasificó para la gran final de la categoría senior de dicha liga, que jugará ante 1ero de Mayo.

Con el logro, los dirigidos por Christian Jiménez pusieron fin a la dinastía que sostuvo durante las pasadas tres campañas, el elenco del populoso sector de San Félix.

Minutos antes de comenzar el cotejo, y mientras los jugadores dele quipo Alcasa se terminaban de colocar su uniforme de juego, se vendaban y hacían su precalentamiento, uno de sus jugadores, Eliécer Martínez, pareció fungir de vidente, y adelantar el desenlace del encuentro.

«No sé muchachos, tengo un presentimiento que hoy vamos a los penales. Presiento que va a ser así», dijo mientras culminaba el sagrado ritual de la colocación de sus vendajes, medias y zapatos de fútbol. La historia le dio la razón, al «vidente» Martínez.

Una definición en la tanda de tiros penales, dieron con la victoria del equipo del aluminio y este ansiado pase a la gran final del torneo, destacando el ex profesional Víctor Navarro, quien libró una previa muy, pero que muy intensa, ante la enfermedad de su hijo, y al que Dios me dio la oportunidad de erigirse como el gran héroe del compromiso.

Golazos de cabeza

Las acciones en los 80 minutos de juego, terminó en igualdad a un tanto por lado, con Miguel «Guasón» Pulido anotando de cabeza tras una brillante maniobra de Asdrúbal «Cucaracho» Cordero por el sector de la derecha, dejando en el regate a sus dos férreos marcadores, para luego levantar un espléndido centro que empalmó de cabeza con el parietal izquierdo, el ex jugador profesional del recordado Pirañas de Guayana.

La reacción de los alcasianos no se hizo esperar y a pocos minutos del tanto de abrir las acciones, llegó una falta por el corredor de la derecha, que levantó el también exprofesional e internacional, Luis Manuel Filosa, sobre el área grande, por donde apareció como una tromba Navotski Osorio, con su parietal izquierdo, de manera impactante, para vencer la resistencia del golero Félix «Patica» Osorio, otro de los exprofesionales que actuaron en este duro desafío, y sellar el 1-1 del marcador.

Con este resultado, ambos elencos se fueron a la decisión desde los doce pasos, enfrentando en el tablero de definición a los técnicos Cristian Jiménez y Lorenzo Harewood, ante una buena cantidad de público que acudió en su mayoría apoyar al tricampeón Manoa FC.

Un cuadro bien equilibrado y compacto, logró batir a los hasta entonces campeones.

Tanda de penales

En el sorteo para los lanzamientos, Alcasa le tocó iniciar la tanda, y lo hizo con Luis Manuel Filosa quien pateó a la izquierda del portero Osorio para el 1-0.

Vino por Manoa, José Manrique y su disparo a la izquierda del portero Víctor Navarro, fue detenido.

Eliecer Martínez siguió por los del aluminio, y marcó con tiro a la izquierda del portero Osorio, mientras que Sidny Pierre pateó a la derecha del arquero, y marcó por los amarillos.

Andrés Romero marcó el tercer tanto de la ronda de definición, para Alcasa, con tiro por el centro, mientras que Pedro Plaza, otro con gran experiencia, tiró a la derecha del arquero rival, y convirtió.

Cruz Salazar en el cuarto lanzamiento, para los del aluminio, lanzó muy mal por encima del larguero, lo que abrió la ventana para la paridad de los manoenses, que no desaprovechó, con tiro a la derecha del cancerbero.

José Cedeño anotó en cuarto tanto de Alcasa y Miguel Aguilera, pateando con la zurda –el único que lo hizo- igualó las acciones y dejó el dueño, para el llamado “uno contra uno”, es decir a los penales directos.

Clasificación del Alcasa

En esa instancia, vino a patear el portero Víctor Navarro quien colocó la esférica a la izquierda del portero Osorio, para el gol; antes de taparle el lanzamiento al propio arquero rival, y decretar la clasificación del elenco de Alcasa a la final, y poner punto final a la dinastía del cuadro de Manoa FC.

Cabe destacar que el técnico Cristian Jiménez alcanzó este pase a final, en su tercera campaña con la institución, luego de estar vinculado al Guaiparo FC por más de 20 años en las categorías libre y máster.

Destacar un equipo compacto que posee esta organización deportiva, con jugadores como Eliécer Martínez, Wilmer Narváez, José Centeno, Raimundo Rojas, Oscar Hernández, Luis Manuel Filosa, Elvis Alcázar –quien estuvo lesionado para este encuentro-, Mario Lezama, Alberto Vásquez, Navotski Osorio, Andrés Osorio, Orlando Lugo, Cruz Salazar, Víctor Navarro, Juan Hernández, José Cedeño y Wilmer Guerrero.

Especial homenaje

Para destacar en la jornada dominical, la realización de un homenaje al señor José Da Silva, de 92 años de edad, primer presidente fundador del Manoa FC y quien recibió la acción de parte de la actual directiva y equipo del elenco amarillo.

Agradeció el gesto, y recordó sus años «de presidente, de fundador de Manoa, donde jugaba como portero, pintaba la cancha, y echaba agua», destacó este longevo exdirectivo del Manoa FC.

Especial homenaje le brindaron al señor José Da Silva, de 92 años de edad, directivo fundador de Manoa FC.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store