Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, acompañados de efectivos de la Guardia Nacional, acordonaron perímetros de una vivienda en la que se hallaba una mujer de 65 años, con tres niñas menores de edad, en sector Las Garzas, parroquia Unare de Puerto Ordaz.
Vecinos salieron atemorizados de sus casas por la presencia de más de 60 hombres fuertemente armados, vestidos de negro, pasamontañas a bordo de vehículos civiles, motos y algunos automóviles identificados con logo de la DGCIM.
Al parecer, oficiales del referido cuerpo militar llegaron con el propósito de allanar la vivienda del presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, sin ninguna orden de un tribunal y sin la presencia del Ministerio Público.
El presidente de FUTSEB, fue detenido hace más 50 días por una comisión de la mencionada dirección de contrainteligencia, saliendo de una cancha deportiva ubicada en Dalla Costa, luego lo trasladaron a la ciudad de Caracas, en donde se encuentra preso.
Lugareños indicaron que en el interior de la casa estaba la progenitora del dirigente sindical de la construcción de nombre Marisela Tazama de Tremaría y tres niñas menores.
Vecinos desconocen que buscan los militares después de más de un mes que fue aprehendido.
Exhortaron al fiscal general de la República Tarek William Saab, igual al presidente Nicolás Maduro para que intervengan y eviten que siga el acoso contra trabajadores de la zona del hierro.
Los funcionarios arribaron a este lugar pasadas las tres de la tarde, aún se hallan en la zona con varias calles cerradas.
El abogado de Bladimir Tremaría, José Gregorio Beria se presentó en el lugar del suceso para evitar que se viole el debido proceso y que no se cometa violación de los derechos humanos de los menores y de la progenitora del dirigente sindical.
También trabajadores de la construcción y directivos de Futseb arribaron a este lugar en apoyo a la madre de Tremaría.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!