A sus 24 años, ya contó con una breve pasantía en la élite del balompié del vecino país, cuando participó en par de choques con Cúcuta. Foto Angostura FC.

Angostura quiere más dinamismo en su ofensiva y tras ver como Ronny Maza y Keiner Pérez encabezaron al elenco en tantos en 2023, ahora sus esperanzas están puestas en Antony Velasco, que probó todo lo que puede hacer en Ureña, club que consiguió el más reciente campeonato de la Liga FUTVE 2 de la mano de sus goles.

El colombiano se soltó a mover las redes de la categoría de plata, en la que estuvo cerca de un lustro con el elenco azucarero.

Velasco decidió entonces, que era el momento de escalar hasta Primera División, recorrer más de 1000 kilómetros para llegar al estado Bolívar y ahora hacer vida en su capital.

A sus 24 años, ya contó con una breve pasantía en la élite del balompié del vecino país, cuando participó en par de choques con Cúcuta.

«Tuve la oportunidad de jugar unos partidos en Primera División con Cúcuta, contra Junior, América, Bucaramanga, entre otros, entonces tengo esa imagen que sería afrontar a clubes de esa categoría, que se darán duelos más intensos, con jugadores de mayor nivel, experimentados, así que sabemos que podemos lograr estar en nuestra mejor versión para lograr cosas muy buenas en esta temporada 2024”, rememoró Velasco.

Adaptación al estilo del Angostura

Importante desde entonces adaptarse a lo que emplea el cuerpo técnico, que dirige Osmar Castillo, quien no solo encabezó al éxito de este conjunto en Segunda División en 2022, sino que firmó una permanencia tranquila al calendario siguiente, en su primer careo con los mejores elencos de Venezuela.

«Con los compañeros he estado muy bien, todo el recibimiento, ver compañeros jóvenes que trabajan día a día, se esfuerzan por un mejor futuro. El trabajo de los ‘profes’ es perfecto, al principio, nos estábamos acondicionando físicamente y después, la parte táctica que venimos haciendo con el profesor Osmar, vamos de cara al torneo que es lo importante», detalló.

No la tuvo fácil dejar a una oncena con la que vivió significativos momentos de su todavía corta carrera, pero el ‘Pipa’ Velasco recordó con mucho cariño lo vivido en Ureña y cómo repuntó, con más de una decena de dianas anotadas en 2023, su trayectoria ese paso por allí, para escalar ahora a Angostura.

«No sabemos que se espera con Ureña, igualmente para mí siempre será un tema de agradecimiento el haber jugado allí, un equipo que me abrió las puertas, gracias al profe Adolfo Monsalve, una de las partes fundamentales de este torneo y no estar ahí genera un poco de nostalgia», confesó el neogranadino.

«En lo personal, con Angostura estoy muy concentrado, demostraré a qué vine, porque fui goleador de la Liga FUTVE 2 y hacerlo ahora en Primera División», dijo Velasco.

«El Pipa se está trabajando, tanto en lo mental como lo personal, así como dije más de una vez cuando estaba en Ureña, trabajo para ser el goleador y estoy pensando que así va a ser», reafirmó.

Objetivos claros

Eso sí, los objetivos colectivos, muy claros los tiene.

«En lo personal, para este año vamos con todo, en lo grupal e individual, apuntar a puestos de clasificación a competiciones internacionales con la ayuda de Dios. Seguiremos trabajando y demostrar por qué Antony Velasco puede ser un jugador de alto nivel», sentenció “Pipa” Velasco.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store