Petro
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Matías Campaya

Una serie de audios revelaron la participación activa de Sandra Navarro, esposa del capo Juan Carlos López, en la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

Un medio de comunicación neogranadino tuvo acceso a varias interceptaciones telefónicas de la red del narco, donde también quedó registrado cómo su esposa habría aportado dinero y apoyado logísticamente la campaña de Petro en el departamento de Casanare en un lapso de seis meses.

Según el medio, la pareja del confeso capo colombiano brindó su apoyo por la petición de los propios directivos del partido político Colombia Humana en Casanare, según se escucha en los audios.

En una de las conversaciones, que se realizó en plena época electoral, Navarro habló con Sonia Bernal, quien fue directora política y electoral de la campaña de Gustavo Petro en el referido departamento.

En dicha conversación, Bernal le pidió dinero a la esposa del narco para pagar su propia publicidad política en una emisora.

Aunque no resultó electa al Congreso, la dirigente política la nombraron subdirectora de Gobierno del Ministerio del Interior cuando Gustavo Petro ganó la Presidencia.

Los audios también demostraron cómo estas dos féminas siguieron en contacto durante el desarrollo de la campaña presidencial, hasta el punto en el que la familia del narco puso a disposición de Sonia Bernal dos camionetas para repartir refrigerios en un evento político. 

Además, el estrecho vínculo les permitió celebrar un evento de la campaña del actual presidente de Colombia en la casa de Juan Carlos López, conocido con el alias de «Sobrino». 

Cabe recordar que el narcotraficante lo detuvieron en junio del año pasado, días después de que Gustavo Petro ganara las elecciones.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store