Aviones de guerra israelíes llevaron a cabo este jueves una «agresión aérea a gran escala» en la región de Nabatieh, en el sur del Líbano, contra valles, montañas y bosques, informó la agencia oficial de noticias libanesa ANN, que no indicó el objetivo de estas acciones.
La agencia señaló que Israel lanzó «violentos ataques en dos oleadas» desde las 11:15 hora local (08:15 GMT) contra áreas entre las poblaciones de Kfar Tibnit, Nabatieh al Fawqa y Kfar Reman.
El sonido de los misiles lanzados provocó «enormes explosiones que resonaron en la mayoría de las zonas de Nabatieh y el sur», lo que desató -según la agencia- «una atmósfera de terror y pánico entre los ciudadanos, la mayoría corrieron a las escuelas para evacuar a los estudiantes».
Esta situación provocó «atascos en las carreteras, y decenas de ambulancias circulaban hacia las inmediaciones de las zonas atacadas», sin que se conozcan por el momento si hay víctimas.
Hasta el momento Israel no ha informado de esta operación.
Antes de estos ataques, el primer ministro libanés, Nawaf Salam, que se encuentra hoy de visita en la región fronteriza con Siria subrayó la necesidad de «poner fin a las violaciones israelíes lo antes posible» y declaró desde Baalbek (este) que el gobierno hace «todos los esfuerzos diplomáticos posibles para detener estas acciones y retirar a Israel», según la agencia.
Pese al cese de hostilidades acordado el pasado noviembre, Israel ha continuado atacando el Líbano con frecuencia con acciones concentradas en el sur del país.
El Gobierno libanés anunció recientemente que había contabilizado la muerte de 190 personas a manos de Israel desde la entrada en vigor del alto el fuego.
En cumplimiento con el pacto, el Líbano ha desplegado a su Ejército en la región sur para sustituir la presencia del grupo chií libanés Hizbulá, al que ahora busca desarmar como siguiente paso, aunque el movimiento supedita cualquier diálogo sobre seguridad al previo cese de los ataques israelíes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!