El barco de la ONG española Open Arms rescató a un centenar de migrantes, entre ellos 9 mujeres y 15 menores, que se encontraban en una barcaza de madera a la deriva en el Mediterráneo central, informó la organización en sus redes sociales.
Según la ONG, que partió hace unos días para la que es su 101 misión de rescate en el Mediterráneo central, el grupo partió de Libia hace tres días y proceden de Eritrea, Sudán, Siria y Etiopía.
Ahora, como suele ser habitual, las autoridades italianas concederán de inmediato un puerto, generalmente alejado de la zona de rescate, para que puedan desembarcar.
Este viernes se espera en el puerto de Marina de Carrara (norte de Italia) que llegue el barco de Médicos sin Fronteras (MSF), Geo Barents, que rescató hace unos días a 196 migrantes, entre ellos 47 menores y 16 mujeres, en cuatro diferentes operaciones.
Los desembarcos de migrantes no cesan aunque han disminuido en las últimas horas lo que ha permitido vaciar el centro de acogida de la isla italiana de Lampedusa, principal llegada para los barcos que zarpan desde las costas del norte de África.
En lo que va de año, según los datos actualizados al 5 de julio del ministerio del Interior, han llegado a las costas italianas 66.741 respecto a las 29.670 del mismo periodo del año pasado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!