Los problemas de ambos sectores son múltiples entre los cuales sus habitantes mencionan falta de red de cloacas, mientras que las pocas que ya existen colapsaron y las aguas negras corren por las calles, situación que crea un problema de salud en la población.
Aún hay calles de tierra, las que fueron asfaltadas en una oportunidad se hicieron intransitables para el tráfico automotor, huecos de todas las dimensiones, también zanjas por donde caen las aguas residuales.
Según, la violencia de género es inevitable, dicha situación se convirtió en un problema de salud pública que perjudica a las familias, asegura un líder vecinal, igualmente, comenta que muchas mujeres sufren maltrato por la crisis económica que viven en sus hogares.
Entrevistados sienten que han sido ignorados por las autoridades gubernamentales por décadas, a pesar de las denuncias y solicitudes de ayuda, no reciben respuestas efectivas que aborden sus necesidades.
Calle Los Andes
Leonor Vera, emigró de El Manteco, municipio Piar y se instaló en un terreno que adquirió en la calle Los Andes de Buen Retiro, cuando tenía 20 años, actualmente tiene 71 años, “la calle ya estaba bien asfaltada, sin embargo, con el tiempo se ha ido deteriorando”.
En más de cincuenta años, ninguna otra autoridad gubernamental la reasfaltó, la red de aguas negras colapsó, la luz falla siempre, «más cuando llueve. El agua por tuberías se ausenta pero luego de unas horas y días regresa», es lo que indica otro viandante.
Lugareños de Buen Retiro, tienen que caminar hasta la calle Guariquén, principal de Brisas del Paraíso para abordar uno de los buses del transporte público. La línea que cubría la ruta dejó de circular hace muchos años.
Cloacas: unas calles y otras no
Figuera, quien es conocido popularmente como “Currutaco” en Brisas del Paraíso, dice que algunas calles tienen red de aguas negras y otras no.
Después que los periódicos dejaron de circular en papel, Figuera quedó desempleado, era pregonero.
Tiene 40 años residenciado en Brisas del Paraíso, sin embargo, las calles del barrio comenzaron a deteriorarse, las cloacas a desbordarse, la luz a fallar y el agua a escasear, “no veo interés por parte del alcalde y del gobernador que desean ayudar a los residentes de esta comunidad”, afirmó.
Mantenimiento y despido
Tres camiones vactor de la alcaldía de Caroní, realizaban mantenimiento al sistema de drenaje de la red de aguas negras en las calles: Camatagua, Sucre y Venezuela, dijo Marcelinda Gómez, quien tiene una venta de caramelos y otros productos en la vía principal de la referida comunidad.
No obstante, aprovechó el momento para denunciar sobre su despido de la Corporación de Servicios Patrióticos de la Alcaldía de Caroní, después de 18 años de trabajo ininterrumpido.
“Ruth Jiménez, dejó desempleados a varios padres de familias que hacíamos el mantenimiento del Centro Comercial Icabarú en Dalla Costa», apuntó.
También indicó que luego que Jiménez asumió la dirección de la corporación sacó a las tres cooperativas encargadas de la limpieza en las oficinas de las instituciones de la alcaldía.
Gómez, se hallaba al frente de la Cooperativa Dulce Amanecer, siete personas laboraban en la misma, todas quedaron desempleadas.
Explicó que el despido fue notificado a través de un mensaje de texto a su teléfono celular y hasta el momento no recibe respuestas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!