Desde hacen varios meses, alrededor de cuatro a cinco metros de cableado de telecomunicaciones están colgandos a pocos metros del suelo en el sector Sierra III , avenida Bicentenario y otras comunidades.
Esta situación ha sido denunciada a los funcionarios de la empresa Cantv, pero hasta la fecha nadie se pronuncia a dar solución, por tanto, los vecinos alegan que los cables a cierta altura es un peligro para los niños que caminan por dichos sitios.
Lorena Rivas, informó que los cables cayeron desde que un vehículo impactó contra un poste donde están los cables, hasta la fecha se encuentran guindando. “Necesitamos que los funcionarios se presenten y acomoden todos los cables, pues, tememos que en cualquier momento nos puedan dejar sin telecomunicaciones y sin servicio eléctrico. El consejo comunal no hace nada al respecto”.
Los habitantes manifestaron que han intentado en un sitio más seguro, pues es una vía muy transitada y por el lado que cuelga no hay aceras, situación que ha traído preocupación porque la mitad del cable esta tapado por la maleza y esto impide que sea visualizado en caso de presentarse algún tipo de accidente.
Cantv no da respuestas
Marisol Silva, residente en la avenida Bicentenario enfatizó, que los cables de telefonía y TV, deben estar a una altura por encima de las casas, pero en este caso, esto no sólo sucede, sino que los transeúntes casi rozan sus cabezas con el cableado, al igual, que los vehículos y transportistas urbanos, aunado a eso, temen que se produzcan corto circuitos dentro y fuera de sus viviendas, siendo un peligro para las familias.
“De no solucionarse esta problemática que lleva mucho tiempo, traerá graves consecuencias en la comunidad, el llamado es para los órganos competentes, que se aboquen a resolver la situación, antes de lamentaron en caso de suceder algo”, indicó Silva.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!