El reportero gráfico Pedro Da Silva, acudió a la redacción de soynuevaprensadigital.com para alertar a conocidos y a otras personas que puedan recibir mensajes sobre la venta de dólares o pidiendo dinero en su nombre para que no caigan en la trampa.
Explicó que ya una persona conocida fue estafa con 170 dólares que transfirió a una cuenta extraña; además, afirmó que acudió a los cuerpos policiales a denunciar que su whatsApp había sido clonado y estaba siendo utilizado para engañar a la gente.
Puso sobre aviso a sus contactos, pide que no se dejen engañar. Los delincuentes utilizan además del whatsApp, una imagen fotográfica de su persona.
La víctima de delito informático indicó que respondió a ciertos mensajes que se suponían era una persona conocida y tras suministrar algunos datos perdió esta aplicación.
Da Silva, exhortó a la ciudadanía que posee teléfonos inteligentes y que manejan las aplicaciones de Facebook, whatsApp y otras que no se dejen engañar por delincuentes que operan desde las redes sociales.
También, indicó que acudirá a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para formalizar la denuncia y evitar de esta manera verse implicado en delitos que no ha cometido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!