El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Ciudad Guayana, Javier Samuel Paredes y Bladimir Martínez, secretario de organización, repudiaron la actitud irreverente y grosera que asumió el activista político de Vente Venezuela en Caroní, contra los periodistas que cubrían el evento de María Corina Machado que se realizó en los alrededores del Centro Comercial La Churuata, adyacente a la Clínica Caroní, parroquia Universidad.
La queja y denuncia de los agremiados contra el dirigente político José Cipriano Díaz, se hizo en CNP-Seccional Ciudad Guayana, e indican que este arremetió contra los comunicadores sociales, oponiéndose de esta manera al trabajo de los periodistas que es informar de manera objetiva y veraz.
Miembros de la directiva del CNP-Ciudad Guayana, rechazan cualquier tipo de amedrentamiento, amenazas, insultos u otro tipo improperios contra los periodistas, venga de cualquier organización política.
El licenciado Javier Samuel Paredes y Martínez, lamentaron que hechos de esta naturaleza ocurran en un momento en que los periodistas deben presentar ante los medios de comunicación que representan y a la opinión pública una información objetiva que convenza a la audiencia, “ese es el trabajo de los periodistas, recopilar, verificar y transmitir la información de manera imparcial para contribuir de esta manera al fortalecimiento de la democracia”, apuntó Paredes.
José Cipriano, no conforme con insultos y atropellos contra los comunicadores sociales, amenazó con sacar a los periodistas con el personal de seguridad del evento, situación que rechazamos de manera pública.
Directivos del CNP, no se explica cómo es que este tipo de suceso y cesura venga de un militante de Vente Venezuela, en cuyo partido se predica y se invoca por una Venezuela libre.
Los periodistas apoyados por la junta directiva declararon persona no grata a José Cipriano Díaz, además, acordaron en no cubrir ningún tipo de actividad que haga Vente Venezuela, en el municipio; igual el CNP, apoya las decisiones tomadas por los reporteros de la fuente de política que son: no procesar boletines informativos que vengan de dicho partido, mucho menos publicarlos.
Como junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Ciudad Guayana, exhortamos a los activistas políticos de Caroní y zona sur del estado Bolívar, en ayudar y colaborar para que los periodistas puedan cumplir con sus labores, que es informar de manera objetiva y veraz.
Comunicado del CNP-Seccional Ciudad Guayana
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!