Upata.- Habitantes de la comunidad Sierra III en Upata llevan 40 años con problemas de asfaltado y servicios básicos, pese a las constantes denuncias que han hecho llegar a las autoridades competentes, sin que estas ofrezcan respuestas oportunas.
Lorena Ostos, vecina en el sector, mencionó como ejemplo la calle Soublette del sector 1, cuyo tramo es de tierra, por donde transitan muchas familias y niños. «Grandes huecos y aguas estancadas se observan, estamos cansados de convivir entre barro», dijo Ostos.
Indicó que los vecinos de esta comunidad extendieron el reclamo a la Alcaldía de Piar y a Fundación Yocoima, para que realizaran mejoras en los servicios públicos, pero aún no se pronuncian.
La comunidad de Sierra III no cuenta con alumbrado público, tampoco con planes de desmaleezamiento ni recolección de basura. Entre ellos se han visto en la obligación de desmalezar la zona y limpiarla.
Deben también lidiar con la presencia de aguas putrefactas, zancudos y culebras, generando temor y preocupación al considerarlo un riesgo por la propagación de enfermedades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!