Tampa Bay. Deivi García cumplió uno de los sueños de su niñez en el pasado receso de temporada al uniformarse por los Tigres del Licey, por quienes hizo tres aperturas en la Liga Profesional de la República Dominicana. Ahora espera que esa experiencia lo ayude a asegurar un puesto en la rotación de los Yankees.
“Fue muy emocionante”, dijo el dominicano. “Mi familia, mis vecinos, casi todo el mundo de donde soy quería verme lanzar. Pude hacerlo y fue una gran experiencia. Eso me ayudará a desarrollarme más. Fue genial”.
García permitió cinco carreras limpias en seis entradas (efectividad de 7.50) con el Licey, luego de un exitoso debut en Grandes Ligas en el que el monticular de 21 años dejó récord de 3-2 con efectividad de 4.98 en seis aperturas de temporada regular. García también fue el encargado de abrir el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Rays.
Comenzando los campamentos como uno de los favoritos para apoderarse del último puesto de la rotación de los Yankees, el oriundo de Bonao dijo que su enfoque ha sido mejorar sus cuatro pitcheos – recta de cuatro costuras, cambio, curva y slider. García también dijo que quiere practicar su habilidad de leer los swings de los rivales.
“Me siento realmente bien”, dijo García. “Gracias a Dios por eso. Sólo por estar aquí, tener la oportunidad de seguir aprendiendo y estar alrededor de mis compañeros. Creo que es una gran oportunidad para dar los próximos pasos de mi carrera”.
Redacción SNPD con información de LasMayores.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!