El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que la detención de un hombre presuntamente implicado en uno de los dos tiroteos que ocurrieron el pasado sábado en dos comercios en Maracaibo, que dejaron siete personas heridas y un fallecido.
«Aprehendido el sujeto Delvis González, quien fue el responsable de suministrar vehículo y armas para ejecutar acto terrorista en el Supermercado Samba, ubicado en la ciudad de Maracaibo», dijo el funcionario en un mensaje compartido en su cuenta en Twitter.
Agregó que las fiscalías número 69 y 48 con competencia nacional imputarán al presunto responsable con el fin de «lograr la máxima pena» en este caso.
Según autoridades locales, el pasado sábado «sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra», en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo.
Tras los sucesos, Saab informó de la apertura de una investigación sobre «los hechos ocurridos» en la carnicería, donde «delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos».
Por su parte, el gobernador de Zulia, Manuel Rosales se solidarizó con las víctimas, y aseguró que no permitirá la «reaparición de grupos estructurados del hampa común o de otro tipo de organizaciones delictivas», por lo que se implementarán «estrategias y acciones concretas, con iniciativas consensuadas, señales claras y contundentes».
Estos acontecimientos tuvieron lugar en un momento en el que 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encontraban desplegados por todo el país, para proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!