El director del Centro de Coordinación Policial Caura, sostuvo reunión con personal de la empresa Fospuca, para coordinar recolección de desechos sólidos que producen adjudicatarios del mercado municipal de Unare.

Wilmer Eduardo Delgado Torres jefe de contrato y Aldor Jolu Castiblanco Benavides, trabajadores de Fomento de Servicios Públicos, acordaron organizar mantenimiento de la zona.

Comisionado agregado David Colina dijo que la recolección se realizará a diarios, “vamos a comprometer a los vendedores a que deben echar la basura a una hora determinada para no acumular desechos en la calle”.

Fospuca, acudirá con uno de sus vehículos, “se ubicará en el lugar que la gente escogió para botar los desechos. Una vez que el camión esté aparcado en este sitio, es cuando los adjudicatarios deberían echar la basura en dicho vehículo y no en la calle”.

Vecinos de los bloques y de las casas aledañas estarán involucrados para evitar que los alrededores del mercado sean botaderos de desperdicios que generan malos olores, atraen a las moscas, roedores, zamuros y otros animales que llegan a buscar alimentos”.   

El director de Patrulleros de Caroní – Caura, admitió que se trata de un trabajo y compromiso de todos los involucrados, “tanto comerciantes, como propios, tienen que comprometerse a erradicar los basureros en las cercanías del mercado”.

Para que se cumplan las normas, comisionó a un grupo de uniformados que se encargara de patrullar por las cercanías. Aquellas personas que consigan de manera flagrante echando basura en la calle serán sancionadas.

“Los infractores serán obligados a realizar labores sociales. Desde octubre se organizaron a los pequeños comerciantes de la calle, también la vía se asfaltó y ahora, debemos mantener limpia esta zona”, apuntó Colina.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store