Ciudad Guayana.-El comisario general, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó sobre falsos rumores que circulan por las redes sociales de ciertas desapariciones, robos y tráfico de órganos de niños, explicó que se tratan de falsos rumores que contribuyen a crear zozobra en la población.
Rico, aseguró que en ninguna de las delegaciones del Cicpc, que existen en lo largo y ancho del país, tienen información sobre niños desaparecidos, secuestrados, o encontrado muerto sin órganos.
Exhortó a aquellas personas que publican información no verificada que existe un código deontológico del ejercicio del periodismo; “por lo tanto, les sugerimos a los medios que no se hagan eco de rumores y mantengan un comportamiento idóneo en función de la paz y la seguridad ciudadana”.
También, declaró sobre los mensajes falsos que circulan por las redes sociales, sobre la llegada de una peligrosa banda que se dedica al tráfico de órganos humanos y desaparición de niños y niñas, cuyos rumores son falsos y crean pánico en la gente que recibe este tipo de noticias a sus teléfonos por WhatsApp.
Douglas Rico, aseguró que hasta el momento no han recibido denuncias de familiares o representantes que manifiesten ser víctimas de estos sucesos y de llegar a ocurrir el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas pondrá en alerta a la población.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!