Caracas.- El doctor Julio Castro, especialista en infectología y medicina interna, considera que la vacuna rusa que recientemente llegó a Venezuela, no es la solución inmediata para tratar la pandemia del Covid-19 en el país.
Castro, a través de Twitter, indicó que lo que llegó a Venezuela fueron 4 mil vacunas, pero solo 2.000 personas recibirán el medicamento y otras 2.000 serán vacunadas con placebo.
Recalcó que la Sputnik V debe pasar por un proceso que demuestre eficacia y seguridad. “Este proceso puede tardar meses. Los resultados deben ser accesibles a revisión de pares científicos”, apuntó.
«Los protocolos de investigación deben cumplir todas las normas éticas y regulatorias nacionales e internacionales. No sería ético hacer seleccionamiento basado en política. Debe incorporar una muestra representativa de la población», consideró el infectólogo.
Para Julio Castro la vacuna rusa “debe recorrer todo el tránsito de investigación igual al resto. Sus datos deben ser transparentes”, subrayó.
Al mediodía de este viernes Delcy Rodríguez recibió un lote de la vacuna rusa Sputnik V para iniciar los ensayos de la fase tres.
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Economía manifestó sentirse “emocionada” al ser Venezuela “el primer país en participar en la fase tres de los ensayos clínicos de esta vacuna”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!