Preocupados familiares y allegados del dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), Daniel Romero, ´por el deterioro de la salud del imputado, quien se halla confinado en la cárcel de máxima seguridad El Rodeo, en Guatire, estado Miranda.
La información se pudo obtener de manera extraoficial luego que el dirigente sindical comenzara a sufrir trastorno neurológico funcional, problema en el sistema nervioso y periférico de la mano izquierda.
Daniel Romero y Leonardo Azocar fueron detenidos el día 11 de 2023, pronto van a cumplir un año detenido por encabezar protestas a favor de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, también por denunciar los hechos de corrupción perpetrados por Pedro Maldonado en la Corporación Venezolana de Guayana.
Asegura la fuente que la situación de Romero es crítica, además, apunta que el deterioro es evidente, mientras que sus familiares agotan todos los recursos para que sean liberados por razones humanitarias.
Son varios delitos que le imputan a esta persona, delitos que para muchos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, no concuerdan con la posición y participación de Romero en actividades a favor del presidente Nicolás Maduro.
Piden libertad
Nuevamente afectados por la detención de Daniel Romero y Leonardo Azocar, alzan su voz para solicitar al presidente Nicolás Maduro y al fiscal general de la República Tarek William Saab que ordenen la libertad de cada uno de dichos dirigentes sindical.
Familiares de Daniel Romero, temen que la salud del mencionado padre de familia siga deteriorándose, asimismo, su estado anímico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!