Caracas.- La pandemia del coronavirus hizo estallar un boom de servicios de entrega a domicilio en Venezuela, ya visto en países de la región, como Colombia o Chile. A más de un año de aniversario, Yummy y Pedidos Ya se han posicionado como las empresas de delivery más populares para la remisión de alimentos, medicamentos, ropa, entre otros artículos.
Después de afianzar el mercado del delivery, la compañía Yummy se diversificó al promocionar servicios de taxis. La oferta inicial consistía en tres carreras de US$ 8 cada una para los clientes que pagasen con el código “YummyTeLleva”.
¿Y cómo surgió esto? Los usuarios son contactados un día después de haber pedido un delivery para proponerles trabajar con su vehículo particular en la aplicación de taxis o con su moto, si tienen alguno de los dos móviles y la disposición.
Ahora, en el panorama de las urbes venezolanas no es extraño coincidir, como peatón o conductor, con un motorizado cargando un pedido en la parrilla.
La diversificación del delivery es necesaria
El mercado ha obligado a las compañías a expandir sus opciones de servicios para evitar que restaurantes, pizzerías, tiendas deportivas, etc. opten por disponer de un delivery propio.
Las empresas funcionan a través de aplicaciones móviles que además del servicio también permiten a los clientes valorar la atención de los empleados, una información a la que no accederían fácilmente los dueños de cada negocio.
En Farmahorro hay atención al público mediante Yummy hasta las 3:00 de la madrugada.
Por otro lado, Ridery -una aplicación similar Uber- le abre una cuenta en divisas a sus conductores afiliados en Bancamiga para depositar el pago del trabajo realizado.
Por Luis David Vásquez
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!