Ciudad Guayana-. Muchos son los vendedores ambulantes del mercado Municipal de Unare ubicado en Puerto Ordaz, que están siguiendo de manera correcta, las medidas de prevención y preservación de la salud, dictadas el pasado 17 de marzo por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, tras ser declarado el país en cuarentena social, a causa de la propagación del virus COVID-19.
La intención es que los vendedores que día a día tratan con el público, se mantengan protegidos con tapa bocas y guantes en caso de ser necesario, y así evitar un posible contagio.
Sin embargo, varias son las personas que salen a realizar sus compras de alimentos, sin protegerse, situación que deben controlar los mismos vendedores “obligando” a los clientes por lo menos, a usar mascarilla.
Carmen Salazar, vendedora ambulante, indicó que a tempranas horas de la mañana, se acercó el cuerpo policial a establecer entre los puestos de productos alimenticios, una distancia de mínimo, un metro, distancia que se ha respetado solo en algunas zonas del Mercado.
“Es necesario el uso del tapa bocas, ya que esta pandemia por la que atraviesa el país, es sumamente peligrosa, y todas estas medidas, son de prevención y hay que seguirlas correctamente, porque sumado a esto, no hay casi medicinas”, dijo Oswaldo Jiménez, comerciante alimenticio del mercado.
A pesar de que este miércoles, es uno de los días que menos asisten personas a comprar, se pudo notar un flujo de clientes bastante considerable.
Nykol Rodríguez Colón
Pasante UBA
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!