Los bombardeos se han reanudado en el sur de la Franja de Gaza y se han escuchado explosiones a muy poca distancia del Hospital Nasser, ubicado en la localidad de Khan Yunis, relató hoy por videoconferencia desde esa zona el portavoz de Unicef, James Elder.
«Las bombas han empezado a caer hace algunos momentos, de inmediato fui al hospital, donde había estado en los últimos días, y hubo una explosión… un misil o un cohete, no lo sé, no soy un especialista militar, pero fue más o menos a 50 metros de distancia», narró el representante del organismo de Naciones Unidas.
Precisó que las explosiones en los alrededores del hospital fueron cuatro a primera hora de hoy y que a lo largo de la mañana hubo varias más.
Hospital Nasser único que funciona
El Hospital Nasser, desde donde hablaba el portavoz, es el más importante que sigue funcionando en Gaza, pero está saturado y está albergando pacientes 200 % por encima de su capacidad.
«Niños con heridas de guerra están en los corredores, hay cientos de mujeres y sus hijos refugiados en el patio del hospital, hay familias de cinco personas en un solo colchón. Este es el lugar donde también están buscando protegerse del frío», explicó.
«Es terrible pensar que más ataques contra la población de Gaza no conducirán a otra cosa que no sea una carnicería», lamentó.
Testigo directo de lo que está ocurriendo en Gaza, Elder dijo que las conversaciones políticas y diplomáticas en torno a la situación en este territorio palestino deben tener en cuenta la situación de los niños, desde una perspectiva de empatía y compasión.
«Es muy, muy inquietante escuchar cómo algunos han sido capaces de pasar por alto la trágica muerte de miles y miles de niños y niñas en Gaza, y ahora están aparentemente cómodos con el horror de los ataques empezando de nuevo».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!